sábado, 22 de abril de 2017

Andalucía, Sevilla, Pl. de la Encarnación

Y fue nuestro última atardecer en Sevilla, pero los amigos que nos lo descubrieron, nos llevaron a esa hora mágica del atardecer y se lo agradecimos tanto.  
La plaza de la Encarnación está cubierta por un parasol gigantesco, llamado Metropol, pero los sevillanos le llamaron enseguida la seta y con ese nombre se ha quedado, más popular y dicharachero.

Aerodinámico, el objetivo era mitigar el calor del verano sevillano con una estructura de madera laminada con columnas de hormigón. Ideado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, muy celebrado y que ha ganado varios premios internacionales.

Vista general, la columna contiene un ascensor para subir a la cubierta pues tiene un paseo en la terraza desde donde se divisa el perfil de Sevilla. Foto de Wiki, 
La terraza es otra conquista del espacio, te quedarías horas viendo las maravillosa Sevilla y sus edificios más notables. Foto de wiki. 
Airoso y sencillo en sus líneas, se inauguró en 2011, tras múltiples vicisitudes y parones pues se encontraron restos romanos debajo del primitivo mercado y eso triplicó el gasto. Ahora se pueden visitar. 

Entre dos luces, la Giralda y un sinfín de bellezas que recordar no puedo, pero que nunca olvidaré. 

Sus seis parasoles también cobijan la pl. Mayor y alcanza 3.500 m2, con una altura de 26 m. 

Parece un tirabuzón albergando las escaleras para bajar y despedirnos de este precioso sitio. Fueron unos días irrepetibles y siempre Sevilla estará en nuestro corazón con todas las vivencias que sentimos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez visto Sevilla con tanto detalle y comentarios,solo me queda decirte: gracias Gloria.
Espero vernos pronto para que me cuentes muchas cosas más
MIRESA

Anónimo dijo...

Magistral tu reportaje, me ha encantado, Gloria contigo viajo sin moverme de casa y conozco cosas tan lindas. Puri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...