domingo, 26 de febrero de 2017

Las chirigotas de Carnaval




 Y aquí estoy con las triunfadoras del festival de Chirigotas, que se celebró en el auditorio Marcelino Camacho. Es carnaval.... Participaron un montón de comparsas de gran calidad y nivel artístico, nos emocionaron con sus chistes e historias tiernas, sus sátiras, canciones, puesta en escena, fue un verdadero derroche de arte y compás. Nos divertimos en una palabra. La chirigota es un arte que nació en Cádiz, Andalucía allí es la quintaesencia, pero los andaluces de Madrid también se reúnen para ofrecer sus creaciones tan ocurrentes y llenas de gracia. 

Las comparsas fueron muy aplaudidas por citar algunas La comparsa clandestina, la Chirigota del pellizco, Los que te comen la oreja, Los infieles, con unas voces y poesía que nos dejó asombrados, la Asociación Flamenca Iérbola en sus dos ramas femenina y masculina, la ganadora fue la femenina con su puesta en escena genial de música, voces y temas, sobretodo temas, destacando el que aludía al asesinato de tantas mujeres, desgarradora y con gran gran éxito.
 Pero no acabó ahí la cosa y nos fuimos a celebrarlo y en un arrebato carnavalero nos colocamos unas máscaras para la foto.
 Paseo por el barrio de las letras, pues hacía una mañana estupenda y a cada paso nos encontrábamos rincones evocadores.
 Como esta portada barroca de la Cámara Oficial de Industria de Madrid.
 La plaza de Santa Ana estaba pletórica de gente en las terrazas o paseando y disfrutando la mañana y las buenas temperaturas que ya anuncian la primavera.


 Y ya en la cervecería alemana nos paramos a reponer fuerzas, había unas salchichas de impronunciable nombre teutón.

 Pero no podíamos volver a casa pues nos daba pena no disfrutar de este maravilloso Madrid, los jardines de Sabatini lucían así de bonitos.



Y pasear por los jardines del  Campo del Moro, tan íntimos y recoletos, tan evocadores....

Acabamos en Madrid Río, foto en la ermita N. Sra. del Puerto que recogía los postreros rayos del sol, la gente llenaba las praderas tomando el sol. 

Pero no quería dejar de mencionar un apoyo a las valientes mujeres que en la Puerta del Sol están en huelga de hambre, contra tantos asesinatos femeninos como se están produciendo. Ni una más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...