jueves, 21 de mayo de 2015

PLAYA VENTANAS, Costa Rica

  Situada en el Pacífico Sur, playa Ventanas es la última playa de un conjunto de bellísimas playas que impresionan por su belleza y su singularidad.  foto pag. web.

foto wiki



 nosotros la vimos en marea alta y solo vimos como entraba el mar en tromba 

 Aquí no se usan sombrillas, la exuberante vegetación provee de sombra en abundancia, pero hay que protegerse del sol en el trópico, aunque la brisa marina, también mitigaban los rayos de solares. 




Las familias protegían el fuego para hacer la comida, incluso acampaban para pasar las vacaciones. 

El río Grande de Térraba es el río más grande y caudaloso de Costa Rica, tiene 160 km. También es conocido como río Diquís, que en la lengua boruca significa «agua grande». El río Térraba o la otra frontera, la frontera con las tierras más salvajes y casi despobladas, frontera de territorios indígenas, donde apenas ha tocado la mano contaminante del hombre.
Alejados de cualquier signo de civilización, tierras salvajes 
Formado por los ríos General y Coto Brus . Solo es navegable en su curso inferior (22 km), cuando recorre una extensa zona sembrada de palma africana. Desemboca mediante un amplio delta cubierto de manglares en el Golfo Dulce.
Y hasta aquí nuestro entrañable y hermoso viaje por estas tierras que ya forman parte de nuestra vida, al otro lado del charco. Animo a todo el que me lea a que se dé una vuelta y venga a conocer las maravillas de Costa Rica, ese trozo del istmo que une las dos Américas. Hasta pronto. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...