viernes, 27 de febrero de 2009

UN AÑO DEL BLOG

Este mes de Febrero se ha cumplido un año de la creación de este Blog.
Como no quería poner vela, pues me parecía muy manido, me he decidido por poner este centro que tengo en casa y que estéticamente me gusta, pues es airoso, etéreo y las plumas siempre tienen esa ligereza que las hace volar, como el pensamiento.

Y todas estas cosas me parece que las tiene el blog sólo que en un plano virtual.
A lo largo de este año he pasado muy buenos ratos escribiendo en él o leyendo otros que se encuentran tan cercanos o tan lejanos, según como se mire.
Por este medio he ido reflejando temas que me han llamado la atención o que han sido importantes para mí. Como cuando eramos adolescentes y escribíamos nuestro diario con tanta ilusión.
Si hago un balance la verdad es que es totalmente positivo.
No puedo dejar de dar las gracias a las más de 5.000 visitas que he tenido y a las personas que se han animado a escribir y dejar comentarios. Y aún sigo asombrandome el hecho de recibir entradas de sitios tan lejanos. La verdad es que internet nos ha globalizado a todos.

domingo, 22 de febrero de 2009

NUEVA FECHA PASEO POR Bº SALAMANCA: 28 de Marzo

Por motivos familiares cambiamos la fecha del paseo, será el 28 de Marzo. Mis disculpas. foto del palacio del marques de Salamanca (sacada de la pag. web.)
El próximo sábado 28 de Marzo, haremos con Rosalía, el paseo por el Madrid del Barrio de Salamanca, llamado así por que fue proyectada por el gran urbanista que le dio nombre.
El encuentro será a las 11,oo h. en la estatua de Cristobal Colon, en la misma plaza de Colón.

martes, 17 de febrero de 2009

EL AITONA

Aquí está el super aitona estrenando su graduación en "abuelatura". Así de ufano estaba paseando por la concha con su nieto en brazos. El monte Igueldo es testigo de este contecimiento.
A pesar del frío, había mucha animación y nos permitió la mañana tomarnos un piscolabi, para celebrar este momento tan bonito. Al fondo la Isla de Santa Clara.
Desde Diciembre hasta la fecha nos hemos hecho la friolera de 4000 kms., pero ha merecido la pena por ver a nuestros retoños tan contentos. Atrás quedaron los temporales y los malos ratos.
Oihan en su primer mes ya ha cogido un kilo y 5 cms.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pº POR EL MADRID GALDOSIANO

A pesar del frío serrano que hizo el sábado 7 de Febrero, allí estábamos un puñado de fieles seguidor@s de los Paseos de Rosalía, algunos hasta con un buen resfriado. Pero nada enfrío los ánimos.
Este paseo sigue los pasos de uno de los personajes de la novela de B. Pérez Galdós, titulada "Miau". Este novelista no nació en la capital, sino en Las Canarias, pero a los 19 años se viene a vivir aquí y retrata como nadie el Madrid del s. XIXComenzó el recorrido en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, hecha por Felipe III en el s. XVII para los portugueses. Posteriormente Mariana de Austria se la dedicó a los alemanes católicos en Madrid que acompañaron a otra Mariana que vino a casarse con Carlos II. Este templo tiene la originalidad de tener planta en forma de Elipse. La bóveda está magníficamente decorada por varios pintores como Cajés. Jordán, Carreño, Carducho etc La imagen de San Antonio en el altar mayor, está realizada en un estilo barroco muy conseguido.
Detalle del primor de la joyería litúrgicala fuente de la iglesia, todo un documental. Fachada de casas pertenecientes a la burguesía
Ejemplo de comercio típico galdosiano
Esta azulejería no tiene precio
Y que me decís de esta leyenda? nos traslada al s. XIX sobre todo por la referencia del precio y de la moneda.
Llegamos a la pl del 2 de Mayo donde confluyen las calles de Daoiz y Velarde los héroes de esta fecha. Sin faltar la mención a Manuela Malasaña la costurera representante de la mujer valerosa madrileña
Esta foto es de Miguel que ha sabido captar el guiño del maniquí en una casa, muestra de la arquitectura del XVIII, junto a la del XIX.

La iglesia de Monserrat, en la calle San Bernardo, proyctada con dos torres, pero construida finalmente con una.

jueves, 5 de febrero de 2009

OIHAN EN LA DISTANCIA A TRAVÉS DE LA WEB CAM

la foto la tomé de una pag. web. Y no sé si sabré expresar la felicidad que me causa este pequeño artilugio. Porque resulta que como mi nieto (aún no consigo acostumbrarme a este vocablo) Oihan, está a 500 kms de nosotros, nos tenemos que conformar con verlo a través de cámara web cam. Y eso nos tiene trastornados, no dejamos de admirar esta técnica tan maravillosa que permite VER, oir y hablar a tanta distancia. Y es que la compramos para verle a él, sólo y exclusivamente. La primera vez se nos puso cara de lelos. Tan guapos estaban la madre y el hijo, que no cabíamos de gozo. Hasta ahora sólo le hemos visto 2 veces y ya cuento los días de una próxima vista, pues sus padres nos lo ponen sólo los fines de semana (y eso rogando y llamando mil veces). Después nos pasamos un buen rato -el abuelo y yo- comentando los mil detalles que hemos visto. ¿Se enternecerán los padres y nos lo dejarán ver 2 ó 3 veces en semana? Continuará....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...